5 alternativas a MegaUpload donde se pueden descargar películas (de momento)

 
adiós MegaUpload

Después de la tormenta desatada tras el cierre de MegaUpload, muchos han anunciado el comienzo del fin de Internet tal y como la conocemos, e incluso los más catastrofistas creen que el Fin del Mundo señalado por los Mayas ya está aquí (marcaron el 2012 como el año del apocalipsis). Pero los downloaders más pragmáticos lo primero que habrán pensado es: “Ok, se acabó el chollo, ¿dónde puedo descargar ahora?”

RapidShare: alternativa natural de MegaUpload, pues al igual que ésta permite subir grandes archivos y almacenarlos durante tiempo ilimitado, así como enviarlos mediante un enlace para ser descargados. Parece cuestión de tiempo que el FBI también llame a sus puertas pero sus responsables han dicho recientemente que no tienen nada que temer.

FileServe: de los que más se han asustado tras lo de MegaUpload, y no me extraña porque últimamente los enlaces a sus archivos salpicaban junto a los de MegaUpload gran parte de los portales de enlaces como SeriesYonkis. Ese miedo les ha llevado a suprimir su programa de afiliados, mediante al cuál premiaban a los usuarios que subieran los contenidos más populares, y están eliminando contenidos a marchas forzadas.

4shared: uno de los sites para compartir archivos con más tráfico del mundo, aquí se puede encontrar de todo.

MediaFire: simpleza, ésa es la palabra que define a este servicio. Presenta un atractivo interfaz drag & drop y no se requiere cuenta para subir o descargar archivos.

Hotfile: directos al grano, su homepage no es más que un simple interfaz para subir archivos de forma gratuita y sin registro previo, una vez subidos te ofrecen varias opciones para compartirlos. De ellos se decía que iban a ser los primeros en tener problemas legales serios.

Hay que tener en cuenta que algunos de los portales de intercambio de archivos están ahora mismo modificando sus servicios y borrando archivos con copyright de forma masiva. De entre todas ellas me ha gustado la iniciativa de Uploaded.to, que simplemente han optado por bloquear a todas las IP’s provenientes Estados Unidos, de esta forma no dan al Gobierno Americano la oportunidad de hacer de nuevo de justicieros contra la piratería mundial con la excusa de que los ciudadanos americanos piratean películas en su site.

Tras los últimos acontecimientos y los que están por llegar, 2012 se prevé como un año de cambios en Internet. En el caso de las decargas directas de archivos creo que lo único que se ha logrado con el cierre de MegaUpload es mucho ruido y provocar miedo a servicios similares, pero nada más, a pesar de lo que empiezan a decir los medios. La situación también ha alimentado el rechazo por parte de un gran número de usuarios hacia las corporaciones-dinosaurio que creen ingenuamente que rebajarán sus pérdidas gracias a operaciones policiales peliculeras en lugar de adaptarse a los nuevos tiempos.

Además, siempre nos quedará el P2P.

Vía | ScreenJunkies, 20minutos

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">