El mejor plugin de WordPress para hacer backups

Hacer backups WordPress

¿Cuántas veces te ha temblado el pulso al aceptar actualizar la versión de tu WordPress o al realizar modificaciones cuyos efectos desconoces? La recomendación antes realizar ese tipo de acciones es ir realizando copias de seguridad de tu instalación de WordPress.

Pues bien, mi elección para hacer backups de WordPress es un plugin cuyo objetivo principal no es precisamente hacer backups: Duplicator. La función principal del plugin es clonar una instalación del WordPress para migrarla a otra ubicación y para ello realiza una “foto” del WordPress y lo copia absolutamente TODO: base de datos, plugins, configuraciones, etc; después comprime toda la información en un .zip y añade un archivo instalador (ambos descargables desde el backend).

La creación de estas “fotos” de nuestra web o blog es ideal para tener backups perfectamente instalables en caso de que la liemos parda y tengamos que partir de cero.

Aquí dejo el video-tutorial que muestran la página de Duplicator en wordpress.org:

2 Comments

  1. Jorge

    Muy interesante! hace tiempo estaba buscando el equivalente de Akeeba Backup de Joomla para WordPress, y Uds me han dado la respuesta con el duplicator. Lo instalaré y probaré, MUCHAS GRACIAS!

  2. Jesús

    Buscando el mejor plugin para copias de seguridad de wordpress todos los resultados de google ponían los “10 mejores”, “los 5 mejores”, “los 7 mejores”.
    El tuyo ponía “El mejor” a secas y eso me hizo entrar. He probado el plugin; es muy intuitivo y funciona a las mil maravillas.

    Así que muchísimas gracias por el post, me vino de perlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">